MARCAS JURÍDICAS PARA REALIZAR
LOS OBJETIVOS DE
LA ORGANIZACIÓN
MARCA JURÍDICA:
La marca personal, también conocida como Marca jurídica, constituye el
carácter distintivo de una persona, con sus aptitudes o capacidad de percibir,
comprender y realizar, o de dejar de hacer lo que no debe ser efectuado. Es la
huella, o impronta que permite distinguir una persona de otra, un profesional
de todos los demás. Permite optimizar el éxito profesional en todos los ámbitos
esenciales de la vida, y de la actividad profesional.
La marca jurídica tiene relación con la ventaja competitiva, que
diferencia a una empresa de otra, por ubicarle en un nivel superior para
competir en el mercado, aunque, el profesional de éxito no compite con nadie,
sino consigo mismo, superándose constantemente, para brindar un servicio
integral cuyos aportes transcienden el servicio en sí, generando otros valores
agregados que se granjean la preferencia, automáticamente.
Esa marca jurídica es visible en forma integral, desde el mensaje
publicitario, por los medios modernos al alcance de todos, y desde el primer
momento de entrar el cliente en contacto con quien sustenta la marca jurídica.
Existen elementos tangibles e intangibles.
Entre los elementos intangibles que consolidan la marca jurídica, se
encuentran:
1) La
autoestima: El éxito personal, en cualquier actividad que se desempeñe, es
equivalente al nivel de autoestima de la persona en particular. Ni más ni
menos.
Para desarrollar una poderosa autoestima, es preciso, antes,
desarrollar:
a) El autoconocimiento:
Quilón, el Lacedemonio, (Siglo VI a.n.e.), en la antigua Grecia, acuñó el
aforismo, inscrito en el portal del Templo de Apolo, en Delfos, que expresaba:
-“Conócete a ti mismo”.
Este autoconocimiento tiene que ver con las propias aptitudes, es decir:
capacidad de percibir, comprender y realizar; actitud mental positiva, que
permitan sólidas expectativas positivas, ya que los resultados que se obtienen,
en la vida, y en la profesión, equivalen a las propias expectativas.
b) El autoconcepto:
Es preciso desarrollar un autoconcepto elevado, sólido, fruto del propio
análisis de las fortalezas y puntos menos fuertes. Somos lo que es nuestro autoconcepto.
c) La Autoimagen:
Se piensa en imágenes: si éstas son positivas, en forma intangible, por vía
extrasensorial, son percibidas por las personas que entran en contacto con cada
quien. Son regidas por la ley de atracción y por la de repulsión. Atraen o
repelen personas y situaciones. Lo semejante atrae a lo semejante. Los opuestos
jamás se juntan.
d) A través del
autoanálisis y del diagnóstico personal, se pueden reconocer los conceptos y
las auto-imágenes en polaridad negativa, o positiva, y aplicar, en lo que lo
requiera, los correctivos necesarios para transmutar dichas condiciones en sus
opuestas positivas.
e) Las técnicas
de afirmaciones positivas, o autosugestiones, la visualización creativa, la
relajación físico-mental y la meditación, contribuyen a desarrollar una mente
positiva y creadora.
f) El
auto respeto, es esencial para construir una elevada autoestima. Quien se
respeta a sí mismo, respeta a todos los demás. Quien no se respeta a sí mismo,
no respeta a nadie. Aquí reside el drama humano, y la importancia de educar a
la humanidad en el respeto recíproco, y en los valores esenciales.
g) El amor: Para
que exista una sólida y elevada autoestima, es preciso antes, amarse, cada
quien a sí mismo. Quien no se ama, no puede amar a otras personas, por cuanto
nadie puede dar lo que no tiene. La regla de oro expresa: -“Ama a tu prójimo
como a ti mismo”. No señala más, o menos, que al prójimo, sino igual. Si el
amor por sí mismo es muy bajo, en ese mismo nivel, sería capaz la persona de
amar a otros. Es preciso, reconocer la propia Divinidad interior, el
propio valor. El amor es el valor integral que contiene todos los demás
valores: Quien se ama, a la vez, se respeta, y respeta, es justo consigo mismo,
y con los demás, está consciente de sus fortalezas, por cuanto el amor es la
mayor fortaleza existente, que lo puede todo. Quien ama, aplica la templanza en
todo, cultiva la paciencia, el autodominio, la serenidad, la calma
imperturbable, la impasibilidad, la compasión con todos los seres en los
diversos reinos naturales. También, es bondadoso, servicial, prudente, y sabio
a la vez, y sobre todo, cultiva la belleza en todos sus pensamientos,
sentimientos, palabras y actos.
h) Al desarrollar
todos estos elementos esenciales, la autoestima emerge, en forma natural,
convirtiendo a cada ser humano en un instrumento creador positivo al servicio
de la humanidad.
Evidentemente, quien se conoce a sí mismo, puede conocer a los
demás. Por eso, la persona que desarrolla su marca jurídica, precisa
conocer la escala jerárquica de necesidades estudiadas por Abraham Maslow y la
Psicología humanística que representaba. Por ejemplo, las necesidades básicas,
de seguridad, afectivas o sociales, de estimación, propia y ajena, y de
autorrealización. Conociendo esta jerarquía de necesidades se puede reconocer
tanto las propias necesidades como las ajenas. Al mismo tiempo, se percibe que,
cada necesidad genera una fuerza motivadora, o motivacional, capaz de impulsar
a cada persona que las experimentas, en su respectivo nivel, para moverse a la
acción pertinente, para satisfacerla. Si el profesional que desarrolla su marca
jurídica conoce a fondo las necesidades humanas, y el servomecanismo que
facilita su autosatisfacción, se podrá percibir, comprender y a ayudar la
satisfacción de las necesidades de los clientes a quienes se propone servir.
En este mismo orden de ideas, 2.500 años antes que Maslow, Sidharta
Gautama desarrolló una enseñanza análoga, que denominó Las cuatro nobles
verdades y el Noble Sendero Óctuple.
Así como, Maslow (1943), descubrió que la "insatisfacción
creadora", permitía a cada persona, anteponiéndose objetivos adecuados y
pertinentes, transmutar sus estados interiores de insatisfacción en estados de
satisfacción, Sidharta Gautama, (año 500 a.n.e.), en las Cuatro Nobles verdades
señaló que la humanidad experimenta estados de insatisfacción personal por cuanto
cultiva deseos en polaridad negativa; que es posible corregir dichos estados de
insatisfacción transmutando los deseos negativos en positivos, y que ello era
posible hacerlo mediante la aplicación del Noble sendero óctuple: es decir:
Rectas opiniones, o decisiones, rectos propósitos, rectas y armoniosas
palabras, rectas acciones, rectos medios de sustentación de vida, rectos
esfuerzos, recta atención y recta concentración. Todos estos elementos
contribuyen a forjar una sólida Marca jurídica.
Sin embargo, dentro del conocimiento, también se necesita:
1) Conocer las necesidades insatisfechas del entorno o
mercado.
2) Las fortalezas del mercado, para optimizar su
aprovechamiento, con bienes y/o servicios.
3) Es preciso conocer los propios objetivos a corto, mediano,
largo y macro plazo.
4) Conocer todo lo más amplio posible el bagaje de
conocimientos relativos a la propia actividad, en forma integral.
5) Conocer la historia patria, la universal, la cultura
clásica, otras disciplinas interrelacionadas con la propia actividad, para
formarse una visión amplía tanto del ser humano y sus necesidades, como de todo
lo relativo a la creación de bienes y servicios adecuados a la satisfacción de
los diversos segmentos de mercado a los cuales se anhela servir como fuente de
riqueza personal y de autorrealización.
Dentro de la marca jurídica: hay un elemento que se compara con la
ventaja comparativa de las empresas, que implica la producción de bienes y
servicios de manera más efectiva y con un costo menor que la competencia. El
que desarrolla su marca jurídica, debe ser capaz de, en idénticas condiciones,
con los mismos honorarios, aportar tanto las ventajas competitivas, que le
hacen único en el servicio al cliente, como las comparativas, que le permiten,
con los mismos recursos, obtener mejor rendimiento, o resultados.
De hecho, lo ideal, y lo que generalmente logra, quien desarrollar una marca
jurídica efectiva, es que, por muy elevados que fueren sus honorarios, es tanta
la utilidad que aporta el profesional con marca jurídica, que sus honorarios
casi siempre, se los paga por sí mismo, y aun así, aporta utilidad extra.
Tom Peters, (1999). al
publicar, previamente, su libro The branded called you, contribuyó a desarrollar el
concepto, y la técnica denominada MARCA JURÍDICA.
Señaló Tom Peters, (1999),
que “la Marca personal –jurídica- aportaba los siguientes beneficios:
“Confianza y prestigio, a nivel de la propia clientela, y del público en
general”. …”posicionarse en condiciones de ventajas competitivas en la mente de
los usuarios en el mercado en que se actúa”. …”Ocupar una posición preferente
en el mercado”….”Genera abundancia de clientela”….”Consolida la imagen
profesional, y personal”.
Desde hace más de 10 años, Andrés Pérez Ortega, (2004), ha
estudiado a fondo el tema, y ha publicado cuatro obras, intituladas: Marca
personal, (2011), Expertología (2011), Te van a oír, (2013), y Marca personal
para Dummies, (2014), Alienta Editorial, Planeta Libros, Caracas. Venezuela.
2) La empresa más importante que se
tiene es la marca jurídica, aunque se pueda combinar con una marca empresarial,
en una interacción armónica.
Como decía Pitaco de Mitilene, (640 - 568 a.n.e.), “Todo lo llevo
conmigo”. La Marca jurídica representa ese estado mental del sabio griego.
Igual marca jurídica representaba el prestigio de Xenócrates, (396 - 314
a.n.e.), discípulo de Platón y director de la Escuela Platónica durante 25
años, en la edad de oro griega, cuando, al dar testimonio público,
era el único a quien, los jueces no le hacían prestar, previamente, juramento,
ya que gozaba de ser una persona que siempre decía la verdad.
Lo ideal es que tanto la empresa, propia, como la persona que establezca
su marca jurídica, coadyuven a ejercer la atracción positiva en el mercado por
el prestigio inherente, que denota: autenticidad, responsabilidad,
credibilidad, confianza, seguridad, excelencia, calidad, prestigio y otros
valores inherentes.
Plan estratégico a 5 años”, para desarrollar y optimizar una marca
jurídica, dentro de un contexto competitivo, de alta incertidumbre y muy
cambiante, donde diferenciarse es vital. Imaginar la propia marca jurídica a 5
años.
La meta de desarrollar una marca jurídica, en cualquier mercado en que
se actúe, hay que enfocarla a 5 años mínimos.
Esto es debido a que, en cualquier zona en que se establezca el
profesional, o una empresa, existen profesionales, y empresas, que copan el
grueso del mercado con mucha antelación, que ya atienden a los mejores clientes
activos y potenciales. Competir a ese nivel requiere tiempo, preparación y
trabajo efectivo e inteligente.
Por lo cual hay que plantearse objetivos a corto, mediano, largo plazo,
y ya vislumbrar, de una vez, objetivos a 10, 15, 20 o más años, atacando a un
objetivo a la vez.
A) A tal fin, realizar:
1. Un diagnóstico detallado de la situación
actual (incluyendo fortalezas y debilidades).
Hay que efectuar, en primer lugar un diagnóstico sobre las propias
fortalezas y debilidades.
Las fortalezas permiten seleccionar los segmentos del mercado que
aportan las oportunidades inherentes optimizando el propio potencial de
creación de riqueza integral.
Las debilidades hay que transmutarla mediante un plan de desarrollo
profesional. Es preciso centrarse en las fortalezas, y no en las debilidades.
2. El entorno personal (presentando entre
otras cosas oportunidades y amenazas),
Es preciso conocer a fondo las necesidades insatisfechas del mercado y
su propio potencial y fortalezas, por ejemplo: ¿Quién es el cliente, cómo compra,
cuándo compra, dónde compra, cuánto compra, y por qué compra? Las fortalezas
permiten aprovechar las oportunidades del mercado optimizando el propio
potencial, en el nivel de la propia competencia y capacidad de servicio.
Las debilidades del mercado, también ofrecen oportunidades de riqueza,
hay que transmutarla mediante la creación e innovación de bienes y servicios
que conformen un todo con la propia marca jurídica. Empero, es
preciso centrarse en las fortalezas, más que en las debilidades. Sin embargo,
es necesario ver más allá de las apariencias y trascender matrices de opiniones
incorrectas.
3. La competencia (las otras marcas jurídicas).
Hay que enfocarse en los niveles de la propia competencia y elevar, gradualmente
dicho nivel hasta alcanzar las máximas exigencias del mercado.
B) Determinar:
1) Los objetivos, estrategias y acciones relacionadas con el futuro que
se desean alcanzar.
a) En cada área de servicio jurídico establecer un mínimo de actividades,
cada año, tanto en número como en resultados económicos, que determina la
unidad de producción anual. Esto permite, a partir del tercer año, tener un
patrón de referencia anual en cuando a los resultados mínimos y máximos
probables y factibles. Permite, al mismo tiempo, efectuar proyecciones
económicas que dan seguridad y confianza con cara al futuro.
2) Presentar un "plan de acción detallado" de cómo
alcanzar los objetivos que te propones a 5 años y cuáles son los conocimientos
necesarios que deberás tener y cómo los obtendrás (análisis de brecha y cómo
cubrirla).
Por ejemplo, en el caso de La Organización Jurídica, -aunque el
ejemplo es válido para cualquier otro tipo de empresa, o profesional, éste
dispone ya de una clientela desde hace algunos años, que año tras año realiza
actos repetitivos que incrementan el costo de los honorarios profesionales. Por
ejemplo:
a) Contratos de arrendamientos de inmuebles comerciales, con
moneda de cuenta en Petros, dólares, euros, u otra modalidad válida.
OBJETIVO: Crear una base de datos señalando el número de contratos
existentes a la fecha, señalando fecha de vigencia y vencimiento, canon de
arrendamiento y honorarios percibidos por cada uno. Esto permite, al inicio de
cada año, proyectar los ingresos que, adecuando los honorarios a la realidad
actual, o del año que comienza, y los ingresos que se obtendrán en esa área de
servicios jurídicos.
b) Constitución de nuevas empresas mercantiles, y actas de
asambleas existentes hasta la presente fecha, que permitirán efectuar la misma
proyección de ingresos y trabajo para el año que inicia.
OBJETIVO: El número de empresas que se han efectuado en los últimos tres
años, con sus respectivas actas de asambleas, y honorarios cobrados, permiten
la proyección de ingresos, en esta área.
c) Realizar este análisis actualizado en la base de dato, en
todas las demás áreas, de manera que se cuenta con la información precisa para
la toma de decisiones en cualquier época del año: por ejemplo:
Documentos de venta de vehículos, compra venta de inmuebles, documentos
de declaraciones de construcciones, liberaciones de hipotecas, constituciones
de hipotecas, parcelamientos residenciales e industriales, documentos de
condominios, y la extensa gama de documentos que se realizan durante un año y
otros servicios que brinda a La Organización Jurídica, incluyendo diversos
tipos de permisos o Licencias de funcionalidad, asesorías, contratos de equipos
industriales, y solución de controversias jurídicas en lo civil, mercantil y
administrativo, y en el área del Derecho sucesoral.
OBJETIVO: Efectuar un recuento de los Dictámenes Jurídicos efectuados en
los últimos tres años, año por año, para establecer la unidad de producción en
esta área, con los honorarios cobrados por cada uno, para establecer la base de
dato que permita efectuar las proyecciones económicas del nuevo período así
como en cualquier momento del año.
Sobre Los diez mandamientos del marketing, Phillip Kotler, (1985), dijo:
1. “Ama a tus consumidores y respeta a tus competidores”: El
amor es la fuerza suprema del universo; vence todos los obstáculos y crea
relaciones armoniosas. El respeto a los competidores los transforma en amigo y
cooperadores, e inclusive, muchas veces, en usuarios en aquellos servicios que
ellos no brindan, y en personas que recomiendan a personas que le solicitan
sugerencias de donde suplir ciertos servicios que ellos no prestan.
2. “Sé sensible al cambio, prepárate para la
transformación”. El cambio es una constante, hay que preverlo con tiempo,
anticipando las nuevas necesidades insatisfechas del mercado, y la provisión de
bienes y servicios que las satisfagan.
3. “Protege tu marca, sé claro acerca de quién eres”: Hay que
proteger la propia marca evitando hacer negocios con personas que se perciba
que no calzan los valores esenciales en cuanto a seriedad. Y sobre todo,
cumpliendo con los tratos asumidos, que es la mejor manera de proteger la
propia marca. Muchas veces, significa que es necesario perder para resolver
controversias, pero, aun perdiendo se gana, sobre todo, que se evita que
existan personas con motivos que realizar habladurías nocivas. La prudencia y
la justicia en todas las negociaciones contribuyen a proteger la propia marca
jurídica.
4. “Los consumidores son diversos, dirígete primero a aquellos que
se pueden beneficiar más de ti”. Es una sabia sugerencia de Kotler.
5. “Ofrece siempre un buen producto a un precio justo”. La justicia
por delante debe regir todas las negociaciones.
6. “Sé accesible siempre y ofrece noticias de calidad”. Es
importante seleccionar bien los segmentos de mercados que se quiera y que se
puede atender para evitar la desatención a prospectos que de otras manera
afectarían la propia imagen comercial.
7. “Consigue a tus clientes, mantenlos y hazlos crecer”. Si se
ayuda a crecer a los clientes, se crecerá con ellos.
8. “No importa de qué sea tu negocio, siempre será un negocio de
servicio”. El servicio efectivo es la regla de oro.
9. “Diferénciate siempre en términos de calidad, costo y tiempo de
entrega”. La excelencia, los honorarios costosos pero justos, el
cumplimiento con los plazos de entrega, son elementos esenciales y vitales en
el mantenimiento del propio prestigio y marca jurídica.
10. “Archiva información relevante y usa tu sabiduría al tomar una
decisión”. La sabiduría trasciende el conocimiento; es fruto de la
experiencia personal, de los valores cultivados, del desarrollo de la capacidad
intuitiva e inspirativa, que suele guiar las propias decisiones de manera justa
y perfecta”.
Muchas veces habrá que decir no, para evitar comprometerse más allá de
las propias capacidades de servicio, o en compromisos que no se desean
adquirir. Hay que aprender a decir sí, cuando compete hacerlo, y cumplir. Y
cuando hay que decir no, hay que ser inflexible, aunque siempre cortés y
educados, ya que todos respetarán un no sincero, y exigirán el cumplimiento de
un sí, sea cual fuere la forma en que se ha otorgado. Saber decir un no firme,
oportunamente, es fuente de tranquilidad y paz interior.
**
Sobre la solución de los problemas, señala Pareto, (1923), que “Atacando
el 20% de las causas que producen problemas, se resuelve el 80% de los mismos”.
Una variante que es posible reconocer en cualquier empresa, al analizar
las fuentes de los propios ingresos, es, que: -“El 20% de las actividades
genera el 80% de los ingresos; y el 80% de las mismas, únicamente el 20% de los
resultados”.
La visión de los resultados de la aplicación de esta variante de la Ley
de Pareto, cambia el enfoque del acercamiento al mercado en que se actúa,
centrando la atención en el ejercicio de aquellos servicios que por sí mismos son
generadores del 80% de los resultados en cuanto a los ingresos de La
Organización Jurídica, dejando en segundo plano aquellas actividades que
constituyen el 80% de los esfuerzos aplicados, pero que, únicamente, generan el
20% de los resultados.
En este orden jerárquico de importancia, se ha llegado a la conclusión
de la necesidad, en de La Organización Jurídica, de crear Cinco (5) Marcas jurídicas
a las cuales centrar el 20% del esfuerzo profesional, con el fin de generar el
80% de los ingresos de La Organización Jurídica, quedando un 80% del tiempo
disponible para prestar servicios complementarios a la clientela, así como para
disponer de más tiempo libre para crecer profesionalmente, preparándose a un
mejor nivel de competencia, ya que ninguna empresa, en su desarrollo
sustentable, va más allá de la capacidad, conocimiento, visión y experiencia de
quienes la dirigen.
De acuerdo con la visión del mercado, la propia experiencia y el
análisis efectuado de la propia cartera de clientes, las áreas que producen
mayores ingresos por honorarios profesionales, precisan la creación de Marcas
jurídicas, por lo cual se hace necesario:
CREAR CINCO (5) MARCAS JURÍDICAS
QUE REPRESENTEN EL 20% DE LAS ACTIVIDADES PERO QUE PERMITEN OBTENER EL 80% DE
LOS INGRESOS DE LA ORGANIZACIÓN JURÍDICA.
En La Organización Jurídica, un cierto número de clientes ya existentes,
o nuevos prospectos, solicitan una entrevista para efectuar una consulta, o
varias, en la misma reunión. A la hora de efectuar el cobro de los honorarios,
a un cierto número de clientes habituales, generalmente no se le cobra
honorarios, a pesar de que, algunas veces, se le ha dedicado dos o más horas de
tiempo. En los casos que a los clientes se cobra honorarios, estos son reducidos,
que no justifican el tiempo dedicado, salvo que contraten determinados
servicios inherentes.
En esta tesis, se dará la denominación de Marcas Jurídicas, en vez de
Marcas personales, al modelo que se analiza, como sinónimo aplicado al uso de
La Organización Jurídica:
1)
LA PRIMERA MARCA JURÍDICA de La Organización Jurídica: se denomina:
DICTÁMEN JURÍDICO:
Consiste en efectuar una Valoración Jurídica, mediante un Informe
Jurídico, por supuesto, por escrito, donde se efectúa un análisis a fondo sobre
el caso en cuestión, presentando los elementos de juicios necesario con los
cuales, el cliente, o el nuevo prospecto, puedan disponer de elementos de
juicios suficientes para tomar las decisiones convenientes y que deben ser
tomadas o dejar de lado, por la irrelevancia del caso, o por la ausencia de
razones de fondo, o derechos inherentes no suficientemente consolidados.
Cuando se trata de controversias que conllevan reclamaciones
extrajudiciales, al Dictamen Jurídico se le acompaña una correspondencia de las
tres, que se acostumbra en estos casos, en que se efectúa el reclamo por
escrito, a la otra parte, conjuntamente con una copia anexa del Dictamen
Jurídico.
En la amplia experiencia del autor de ensayo, generalmente con la
primera correspondencia, el 50% de los casos se resuelven en forma
satisfactoria.
Empero, los honorarios profesionales suelen ser acordes al trabajo
especializado inherente, y en vez de dedicar varias horas, en una reunión, se
reduce el tiempo del análisis verbal. Con el Dictamen Jurídico, los honorarios
se cobran por adelantado, y se prepara el terreno para la segunda parte de la
estrategia, sobre una base cierta.
Esta es la primera Marca jurídica de La Organización Jurídica para
proyectar los Servicios de Asesoría del mercado. A tales Efectos, además de los
asesores internos, en La Organización Jurídica, es preciso disponer de Asesores
externos con experiencia dentro de los Tribunales y otros Organismos, o colegas
asociados externos, a quienes, según los casos, se le pagan las asesorías
correspondientes, que incrementarán los honorarios profesionales de manera
adecuada.
Estos Dictámenes Jurídicos representan a los Dictámenes de los
Jurisconsultos Romanos, de gran valor y prestigio, en aquella época, ya que
eran imparciales, sólidos jurídicamente hablando y fungían de guía tanto para
los propios interesados como para los jueces que atendían las causas.
A ese nivel de excelencia deben elevarse los propios Dictámenes o
Valoraciones Jurídicas, conformando, gradualmente, un gremio de Abogados
especializados en Valoraciones Jurídicas –interdisciplinarias- de elevado nivel
profesional, excelencia y confiabilidad.
La Marca Jurídica denominada Dictamen Jurídico o Valoración Jurídica, es
una de las puertas principales de acceso al mercado jurídico para captar nuevos
clientes con necesidades específicas relevantes, y prioritarias, y sobre todo,
generalmente, salvo excepciones, de alto poder adquisitivo para pagar los
honorarios pertinentes y justos para ambas partes: Usuario y La Organización
Jurídica.
2) LA SEGUNDA MARCA
JURÍDICA:
Enfocada a los servicios jurídicos integrales relativos al Derecho
Sucesoral.
Conllevan, antes de efectuar la Declaración Sucesoral, y previamente a
la misma:
a) Una valoración
jurídica de la documentación inherente a las propiedades y bienes en general
que conforman la Sucesión.
b) Una valoración de los inmuebles y otros
bienes, como el valor venal de las acciones, que permitan efectuar una
Declaración Sucesoral en forma correcta.
3) LA TERCERA MARCA
JURÍDICA:
Relativa a
documentos y contratos inmobiliarios en general; por ejemplo:
a) Documentos de
compra-venta de inmuebles, en cualquier tipo de moneda de cuenta y de pago:
Dólares, Euros, Petros, etc.
b) Contratos
preliminares de compra-venta de inmuebles, Ofertas unilaterales de compra
venta, en divisas,
c) Documentos de
constitución de hipotecas inmobiliarias, Liberaciones de hipotecas.
d) Documentos de parcelamientos Industriales,
comerciales y residenciales.
e) Documentos de
unificaciones y divisiones de terrenos, Títulos Supletorios, títulos de
construcción de inmuebles y/o declaraciones de bienhechurías.
f) Documentos de
condominio: residenciales, comerciales e industriales, Documentos de
aclaratorias diversas.
g) Contratos
preliminares de compra venta de breve plazo, máximo una semana, para que el
comprador efectúe de manera segura el pago total del precio de venta, colocando
el precio real de venta, los datos para que efectué la transferencia bancaria,
y la obligación del vendedor de otorgar el documento final de compra venta en
forma inmediata a haber recibido el dinero en su cuenta bancaria relativo al
precio de compra venta. Simultáneamente se tendrá todo listo en la Oficina de
Registro Público a los fines de que en forma inmediata sea otorgado el
documento final de compra venta por ambas partes.
Dado el cambio
existente en el mercado, hace ya mucho tiempo que este tipo de documento
preliminar de compra venta se había dejado de hacer, ya que, hoy en día, las
negociaciones de compra venta son de estricto contado. El comprador transfiere
el precio de venta al vendedor, y este una vez recibido otorga el documento
final. Sin embargo, esta modalidad encierra grandes riesgos e inseguridad
jurídica de gran variedad de índole. Por lo cual, el contrato preliminar de
compra venta breve, sin recibir dinero del comprador, excepto la totalidad del
precio de venta en un lapso de siete (7) días, en caso de no efectuar el pago,
el contrato preliminar queda sin efectos algunos y ambas partes quedan
liberadas. Esta modalidad se utiliza poco en la actualidad por la manera
informal en que gran número de inmobiliarias, así como compradores y vendedores
llevan a cabo dichas negociaciones de gran riesgo. Esta modalidad debe formar
parte de la marca jurídica vinculada al Derecho Inmobiliario e incluirlo en la
propia página web con la explicación de los beneficios y ventajas de su
aplicación.
4) LA CUARTA MARCA
JURÍDICA:
Contratos de
arrendamiento en Petros, dólares, euros, u otra válida, como moneda de cuenta, de Galpones, Locales y
Oficinas. El objetivo es la de formar una cartera de contratos de
arrendamientos, sobre inmuebles comerciales: Galpones, locales y
Oficinas, que constituya una fuente de ingresos mínimos que garantice los
gastos de La Organización Jurídica, mediante las contrataciones cada año. Dado
que se contemplan honorarios anuales que se incrementarán un veinticinco (25)
por ciento, anualmente, mantendrá a flotes los ingresos que garantizarán dichos
gastos de funcionamiento. Esta es una meta cuyo objetivo debe ser alcanzado por
La Organización Jurídica en un lapso máximo de cinco años. Este objetivo,
claramente identificado a largo plazo, fungirá de guía de hacia dónde debe ser
encausada la quinta parte de la actividad jurídica.
5) LA QUINTA MARCA
JURÍDICA:
Derecho Mercantil: Constituciones de empresas mercantiles, Firmas
Personales, Actas de Asambleas ordinarias y extraordinarias, en empresas
mercantiles u otro tipo; por ejemplo: Asociaciones Civiles, Fundaciones,
Cooperativas, Condominios. Esta marca jurídica contempla, también, el servicio
de obtención de Licencias de funcionamiento de las empresas en las que se
coopera a su constitución, lo cual genera ingresos de singular importancia.
El acercamiento al mercado jurídico debe enfocarse a las cinco (5)
marcas personales-jurídicas antes señaladas, en cuyos servicios debe alcanzarse
la mayor excelencia existente en el mercado que permita acceder a la clase de
clientes de mayor nivel de exigencia y de poder adquisitivo, sin dejar de
atender a otros segmentos que contribuirán, además, a prestar un servicios
social, que coadyuva a elevar el prestigio profesional, y el perfil confiable
de los profesionales a cargo de La Organización Jurídica.
Por encima de captar prospectos y clientes de elevado poder adquisitivo,
es necesario hacer trato con gente virtuosa, noble y de sanas costumbres y
descartar tratos con personas cuyos derechos no son comprobables legalmente.
Adelante.
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