martes, 21 de marzo de 2023

EL SALARIO JUSTO Y EL HOMBRE NOBLE

 


EL SALARIO JUSTO 
Y EL HOMBRE NOBLE

Giuseppe Isgró C.
19-02-2019.


Escudero, -dijo Hidalgo:
El hombre noble es equilibrado y tranquilo, este era, en esencia, el mensaje de Confucio, y de quienes han alcanzado un determinado grado de conciencia.
Por otra parte: Hay personas que saben demasiado, o creen ellas, a las cuales es imposible prestarle servicios, ya que, generalmente no lo precisan, o no desean pagar lo que valen, por la razón que fuere. Este tipo de prospectos es preciso descartarlos como clientes, salvo raras excepciones que no rompen la regla.
Al final, Escudero, -siempre terminan pagando el precio, pero mucho más elevado, pero sin disfrutar de los beneficios que implican el servicio de profesionales cualificados, que si bien son costosos, resultan más económicos por su excelencia y resultados satisfactorios y óptimos, que determinan que se paguen por sí solos.
La propia dignidad precisa, Escudero, que los servicios prestados reciban el salario justo y perfecto.
El hombre noble, siempre retribuye los servicios recibidos en lo que valen, por su sentido de la justicia y la conciencia de la medida de todas las cosas.
Quienes aún deben alcanzar en el estado de conciencia de la nobleza un grado más elevado en las infinitas estaciones de la vida, precisan potenciar el sentido de la medida en todas las cosas, es decir, la justicia. Nobleza y Justicia van juntas una de otra, en cada pensamiento, sentimiento, palabras y actos.
Adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SIMBOLISMO DE VITRIOL

  EL SIMBOLISMO DE VITRIOL     Abg. Giuseppe Isgró C.   Se le atribuye a Basilio Valentín haber acuñado el acróstico VITRIOL, que da por res...