sábado, 18 de marzo de 2023

APRENDE LO QUE ES NECESARIO

 


APRENDE LO QUE ES NECESARIO


©Giuseppe Isgró C.



-Hidalgo, -dice Escudero-, explícame lo que entendía decir Pitágoras, con el siguiente aforismo:
-“Ni una cosa, harás, por lo tanto, en la cual, tú, experiencia no tengas. Empero, cuanto, en verdad, te sea necesario, aprende, y vida agradable tendrás”.
-Escudero, el maestro de Samos tiene razón cuando sugiere dejar de involucrarse en actividades desconocidas por la persona, por cuanto se derivarían riesgos que podrían sobrepasar las propias fuerzas y ello se desaconseja. Empero, todo es posible aprenderlo, y en el tiempo necesario, una persona puede convertirse en experta y aprovechar las oportunidades inherentes a cada caso.
-Lo cual, -Escudero, de seguir este camino, la vida resulta agradable, siempre, por el control que se mantiene, en primer lugar, sobre sí, ya que la persona toma las riendas de su vida en las propias manos, y acto seguido, en forma automática, sobre las situaciones, transmutando los puntos menos fuertes, evitando riesgos innecesarios, y optimizando las fortalezas puestas al propio alcance.
-Hoy en día, Escudero, es fácil, mediante un plan adecuado, convertirse en experto sobre cualquier materia en la cual se tenga un interés genuino, culminando toda carrera universitaria, master o doctorado, sin límites de edad ni de cualesquiera otras índoles. Sólo basta decidirlo y dar el primer paso; lo demás viene dado por añadidura.
-Es preciso recordar, Escudero, que ninguna persona obtiene éxitos que vayan más allá de hasta donde alcanza su capacidad perceptiva, -o visión-, y preparación. El mismo filósofo de Samos da de ello un ejemplo extraordinario cuando pasa 34 años viajando por diversos países en la búsqueda de conocimientos, preparándose para el rol que, luego, le tocaría desempeñar en uno de los más grandiosos movimientos de la antigüedad clásica: el pitagórico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SIMBOLISMO DE VITRIOL

  EL SIMBOLISMO DE VITRIOL     Abg. Giuseppe Isgró C.   Se le atribuye a Basilio Valentín haber acuñado el acróstico VITRIOL, que da por res...