sábado, 18 de marzo de 2023

PACIENCIA ES SABIDURÍA Y PODER


PACIENCIA ES SABIDURÍA Y PODER

 

©Abg. Giuseppe Isgró C.

 

 

En la paciencia se expresan todas las virtudes y la percepción, comprensión y realización de los principales valores universales.

La prudencia, percibiendo la sabiduría de los designios del Ser Universal, o Divinidad, expresados por medio de la ley cósmica.

La conciencia de aceptar, asumiendo, la realidad que se afronta, deleitándose con las situaciones que la vida va presentando, diariamente, como aprendizaje, ejercicio y magisterio de la verdad universal.

Cada Situación aporta las pruebas que desarrollan el ingenio y permiten aprovechar la oportunidad inherente como fuente de riqueza integral, aprendizaje y realización.

La paciencia es expresión de la fortaleza, virtud fundamental, ya que asumir, superando la situación emergente precisa la expresión del poder potencialmente infinito, que se anida en el ser, en conexión con la Divinidad. Expresa, al mismo tiempo, la templanza, bien sea resistiendo, soportando, asumiendo o realizando, sosegadamente, con ánimo y actitud templada, para mantener, o alcanzar, el equilibrio, justo y perfecto.

La justicia se expresa en cada situación, lo cual percibimos cuando miramos más allá de las apariencias. Igualmente, lo hace la belleza, la serenidad, el decoro, la moralidad, la tenacidad, la confianza, el perdón, la verdad, la igualdad y la compensación, y sobre todo el progreso eterno y constante en el ascenso evolutivo, o adquisición de nuevos estados de conciencia, en las infinitas estaciones, o grados de percepción, comprensión y realización. Esto se expresa en la aptitud y en la actitud, ante y frente a la vida.

Paciencia, serenidad, comprensión, conciencia, realización, fortaleza, templanza, belleza, justicia, amor, sabiduría y poder. Paciencia es sabiduría y poder.

Adelante.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SIMBOLISMO DE VITRIOL

  EL SIMBOLISMO DE VITRIOL     Abg. Giuseppe Isgró C.   Se le atribuye a Basilio Valentín haber acuñado el acróstico VITRIOL, que da por res...